sábado, 2 de diciembre de 2017

MIGAS SOLIDARIAS

El próximo Domingo 3 de Diciembre, realizaremos las segunda edición de las migas solidarias que organiza esta Hermandad en beneficio de CARITAS de nuestra Parroquia.

La actividad solidaria comenzará a las 13 horas, y tendremos aparte de las ricas migas, barra con bebidas, montados de lomo y panceta y castillo hinchable, ambiente pre-navideño, todo por 1 euro.

la Hermandad sufragará el coste de la comida y bebida y todo lo recaudado será entregado el próximo día 8 de Diciembre a Caritas de San Juan y María Auxiliadora.

En esta edición queremos superar los 300 euros que se entrego el pasado 8 de Diciembre de 2016.

Os esperamos a todos y todas, tu euro vale mucho, ayudar no cuesta nada.

martes, 24 de octubre de 2017

ADJUDICACION SUMINISTRO CERA

La Junta de Gobierno, decidió adjudicar el suministro de cera para nuestros pasos y hermanos nazarenos a CERERIA LA MADRUGA, de la localidad andaluza de Chiclana, siendo así el tercer año consecutivo que trabajamos con estos profesionales.
Seguimos avanzando y cerrando asuntos de cara a una nueva semana santa. En breve anunciaremos el acompañamiento musical para la próxima semana santa 2018.
#volveremosasorprenderen2018

lunes, 18 de septiembre de 2017

ACUERDOS DE JUNTA DE GOBIERNO

Según Reunión mantenida el pasado Domingo 17 de Septiembre, la Junta de Gobierno decide por unanimidad, adjudicar el suministro de flores para el nuevo curso cofrade así como el exorno floral de nuestros pasos para la próxima Semana Santa 2018, a FLORISTERIA LA SOLEDAD de la vecina localidad de Almendralejo.

Desde la Junta de Gobierno queremos agradecer a los amigos de esta floristería, su amabilidad, su profesionalidad y su cariño hacia esta humilde Hermandad.

#volveremosasorprenderen2018.

martes, 12 de septiembre de 2017

COMIENZO DEL CURSO COFRADE 2017/18

Una vez pasadas las fechas veraniegas, vuestra Hermandad comienza a ponerse en marcha.
Como ya es tradicional, el acto que da el pistoletazo de salida a este nuevo curso cofrade, es el besapie a Nuestro Señor Jesús de la Humildad.
Como cada año este besapie también es de carácter solidario, ya que durante la duración del mismo, podréis colaborar donando material escolar para los niños mas desfavorecidos de nuestra cuidad y nuestros barrios.
El próximo Jueves día 14, desde las 18 horas hasta las 21 horas, la Parroquia estará abierta al publico para que todos tengáis facilidades para estar un ratito a solas con vuestro Cristo.
Podéis llevar flores y velas y sobretodo material escolar.
A las 20 horas tendremos la Eucaristía de comienzo de curso Cofrade.

La hermandad venderá velas al precio de 1 euro, y también tendremos a la venta la lotería de navidad de la Hermandad al precio de 3 euros la participación.

Os esperamos a todos para estar con Jesús de Humildad y Comenzar con buen pie este año Cofrade que volverá a traernos muy buenos momentos y nuevos estrenos.

lunes, 5 de junio de 2017

CORPUS 2017

El próximo Domingo día 18 de Junio, se celebra en nuestra ciudad, el CORPUS, y como viene siendo habitual, las hermandades de nuestra ciudad, van rotando en el montaje de altares. Pues bien, en este año 2017, nuestra Hermandad montará un altar en la calle Felix Valverde Lillo, en la puerta del Mercado de Abastos.
Desde aquí animamos a nuestros Hermanos y Hermanas a participar en la Procesión y que nuestro niños de Primera comunión asistan en tan emotivo día.

jueves, 4 de mayo de 2017

ROSARIO DE VELAS 2017



El próximo día 6 de Mayo (sábado) a las 20:30 horas. Desde la Parroquia, partirá la procesión del rosario de velas en honor a todas las madres, con el siguiente recorrido:
Calle Santa Ramona, Marques de Valdeflores, San Vicente, Ureña, Nuestra Señora de Loreto, Duque Claudio, Nuestra Señora del Carmen, Ureña, Santa Ramona, a su Iglesia.

Todos las personas que deseen acompañar a la imagen, podrán hacerlo portando una vela.  Así mismo se invita a los niños y niñas a participar en dicha procesión.

Al finalizar la procesión y antes de que la Imagen entre en su iglesia se procederá a realizar la quema de fuegos artificiales y la petalada. Una vez dentro del templo realizaremos el besamanos y a continuación la Hermandad obsequiara a los asistentes a dulces con chocolate en la Casa de Hermandad.

Esta será la última vez que Nuestra Madre de las Lágrimas procesionara por sus barriadas en este año. Vamos a despedirla como se merece.

La Hermandad venderá velas al precio de 1 euro.

martes, 4 de abril de 2017

RETIRADA DE PAPELETAS DE SITIO

Durante los días 5, 6 y 7 de Abril, se podrán retirar las papeletas de sitio para Nazarenos, Penitentes y Damas de Mantilla, en horario de 20:30 a 21:30 en el salón parroquial sito en calle San Lucas, 12 de la Barriada de San Juan.
Recordamos que para poder participar en la estación de penitencia es obligatorio adquirir la papeleta de sitio, donde se asignará el puesto que ocupará en la procesión.
Así mismo recordamos que nadie podrá participar en la procesión con el antiguo cubrerrostro rojo, siendo el blanco el único autorizado.


martes, 21 de marzo de 2017

TRIDUO EN HONOR A NUESTROS SAGRADOS TITULARES

Avanza la Cuaresma y llega uno de los actos importantes en nuestra Hermandad, y este no es otro que el Triduo a Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas.

Durante los días 23, 24 y 25 de Marzo, a las 20 horas, en la Parroquia de San Juan y María Auxiliadora, tendrá lugar este Triduo que nos servirá para rendir culto a nuestras sagradas imagenes y prepararnos para un Martes Santo que cada vez esta mas cerca.

El día 23, primer día de este culto, durante la Eucaristía se realizará la Bendición de la nueva candelería adquirida recientemente por la Hermandad para el paso de María Santísima de las Lágrimas, y sera el día que se podrá contemplar.

El día 24, segundo día de culto, al finalizar la Eucaristía se realizará por las calles de la barriada el tradicional Vía-Crucis.

El día 25, ultimo día de culto, durante la Eucaristía se realizara la imposición de medallas a los nuevos Hermanos/as, y al finalizar la misma, se procederá a realizar el besamano y besapie a nuestros titulares.

NO FALTES A LA CITA, DEBEMOS ESTAR CON ELLOS EN ESTOS TRES DÍAS.

miércoles, 8 de marzo de 2017

ASAMBLEA GENERAL DE HERMANOS



El próximo viernes 10 de marzo de 2017, se celebrará la ASAMBLEA GENERAL DE HERMANOS, en el salón Parroquial sito en calle San Lucas, número 12, a las 
20 horas en primera convocatoria y a las 20:15 en segunda, con el siguiente orden del día:

1- Oración.
2- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea Anterior.
3- Aprobación, si procede, del estado de cuentas del ejercicio 2016.
4- Aprobación, si procede, del presupuesto para el ejercicio 2017.
5- Proyectos y novedades para 2017.
6- Ruegos y Preguntas.

Se ruega puntualidad y asistencia debido a los asuntos de importancia que se van a tratar, para el presente y futuro de la Hermandad.

miércoles, 1 de marzo de 2017

COMENZAMOS LA CUARESMA 2017

Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma. Tiempo de reflexión, de prepararnos para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Comenzamos un tiempo que nos llevará, durante 40 días, a vivir una intensa agenda en nuestra Hermandad para prepararnos para un nuevo MARTES SANTO.
Todo se os ira informando a su tiempo y rogamos que asistáis a todos los actos que se celebran, porque si no nos preparamos interiormente durante esta Cuaresma, no tendrá sentido todo lo que hacemos el MARTES SANTO.
Comenzamos hoy Miércoles de Ceniza, a las 19 horas en la ermita de la Antigua, perteneciente a nuestra Parroquia, donde debemos de asistir para recibir la ceniza y la Cruz de los Jóvenes, que llega a nuestra Comunidad Parroquial.
Todos los Hermanos/as que puedan asistir tendrán que llevar la medalla distintiva de la Hermandad.
 Comienza la cuenta atrás y ya vemos como se acerca un nuevo MARTES SANTO, que llega con numerosos estrenos y cambios.
Atentos a nuestro blog y redes sociales porque durante esta Cuaresma os informaremos de todo.

miércoles, 15 de febrero de 2017

EXCURSION A SEVILLA

Ven a vivir la cuaresma a Sevilla, ven a pasar un día cofrade y comenzar a respirar el ambiente a semana santa en Sevilla.
Visitaremos a Santa Ángela de la Cruz y a varias Hermandades y Cofradias de la ciudad, también el que lo desee puede ir a su aire y visitar Sevilla haciéndose su ruta.
Y todo por tan solo 10 EUROS, mas barato imposible. Recuerda que son plazas limitadas, así que si estas interesado/a puedes hacer ya tu reserva a través de mensajes privados en nuestros perfiles de redes sociales, a través de nuestro email:  humildadylagrimas@hotmail.com , a cualquiera de los miembros de la Junta de Gobierno y los días 7, 8, 9 y 10 de marzo en el local Parroquial sito en calle San Lucas 12.
¡¡No lo dejes para ultima hora y apuntate ya!!

miércoles, 8 de febrero de 2017

REPARTO TELA BLANCA PARA NUEVOS CUBRERROSTROS

Informamos a nuestros Hermanos/as que durante los días 6,7,8,9,10,13,14,15,16,17 de Febrero, se realizará el reparto de la tela blanca para los nuevos cubrerrostros. el lugar de reparto será en el taller de bordados, sito en el local social de la Barriada de San Juan, entrada por Marques de Valdeflores, en horario de 16:30 a 18:30 horas.
Recordamos que para poder participar en nuestra Estación de Penitencia de 2017, será obligatorio el cubrerrostro de color blanco tanto para nazarenos como para portadoras.
Rogamos que todos nuestros Hermanos vengan a recoger sus telas durante los días señalados arriba, una vez finalizada la fecha se pondrá a la venta la tela para nuevos nazarenos y portadoras.
De la misma manera recordamos que el nuevo cubrerrostro es completamente blanco, se elimina el ribete dorado que contenía el anterior de color rojo.
NO LO DEJES PARA EL ULTIMO DÍA.

jueves, 26 de enero de 2017

COMIENZO DE LOS ENSAYOS

El próximo día 3 de febrero (Viernes) a las 21:00 horas, en la Casa de Hermandad sita en calle Rio Jerte, tendrán comienzo los ensayos de las Portadoras de Jesús de la Humildad.

Se Ruega PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA OBLIGATORIA, así mismo se ruega ir al ensayo con el calzado apropiado.
Las nuevas portadoras que se incorporen este año, deberán presentarse este mismo día a la hora indicada.
En este primer ensayo se explicará el procedimiento para el cambio del cubrerrostro, que como ya es sabido, cambia del rojo al blanco.
Recordamos que para poder participar de nazareno o portadora en la estación de penitencia, es obligatorio para esta Semana Santa el cubrerrostro blanco, quedando prohibido la utilización del rojo.

Vamos que comenzamos, mujeres valientes y con sentimiento.
# LAS LÁGRIMAS VIENE PISANDO FUERTE #
 

miércoles, 18 de enero de 2017

NOVEDADES Y ESTRENOS 2017

Según instrucciones de la Vicaría de Hermandades y Cofradias de nuestra Diócesis de Mérida-Badajoz, al Presidente de la Junta de Cofradías de Mérida, se admite el cambio del color del cubrerrostro de nuestro hábito, pasando del habitual color rojo al blanco.
Recordamos que este cambio se aprobó en Asamblea General de Hermanos por mayoría absoluta, celebrada en marzo del pasado año 2016.
Por lo tanto, a partir de esta Semana Santa 2017, el hábito de la Hermandad pasará a ser de Túnica verde con cíngulo de cordón blanco, capa y cubrerrostro blancos.
Se mantiene los colores rojo, blanco y verde en los cordones de las medallas de los Hermanos, las cuales no sufrirán molificación.
Los Hermanos ya están recibiendo en sus casas la circular con toda la información con respecto al procedimiento del cambio del nuevo cubrerrostro y que en breve también publicaremos en este blog y en nuestras Redes sociales.
Informamos a su vez, que para poder participar en nuestra estación de penitencia, tanto de Hermano nazareno como de Portadora es obligatorio el cubrerrostro de color blanco.
Aquí os dejamos un montaje para que os hagáis una idea de como quedará el hábito.
FOTOGRAFÍA: Antonio Moreno Barriga.
MONTAJE: Ruben D. Mancera.