lunes, 25 de marzo de 2013

MARTES SANTO: HORA DE ORACIÓN

La Hermandad, abrirá las puertas de la casa de hermandad sita en calle Rio Jerte, de 17:00 a 18:00 horas, para que cualquier persona que lo desee, pueda visitar a nuestras sagradas imagenes, preparadas en sus pasos antes de la salida procesional. Sera una hora de recogimiento, privacidad y oración, para pedirle a Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas, por lo que cada uno quiera ofrecerle.
Rogamos a las personas que asistan durante esta hora de oración, permanezcan en silencio y respeto.

lunes, 18 de marzo de 2013

PAPELETAS DE SITIO

Durante los días 20, 21 y 22 de marzo de de 20:30 a 21:30, se procederá a la apertura de la secretaría, para recoger las papeletas de sitio para nazarenos, penitentes y mantillas, la secretaria esta en la calle San Lucas numero 12, de la barriada de San Juan. El precio de la papeleta de sitio es de 4 euros.
Recordamos que el escudo de la Hermandad es obligatorio así como el calzado blanco y el habito de la Hermandad en perfecto estado.
Como todos los años el cirio de los nazarenos, una vez finalizada la estación de penitencia, os la podréis llevar a casa.

NOTA IMPORTANTE: Rogamos a los Hermanos nazarenos y penitentes, que adquieran su papeleta de sitio durante los tres días anteriormente citados, ya que necesitamos organizar y asignar los puestos. Si algún nazareno o penitente no pudiera recoger su papeleta, que se ponga en contacto con nosotros. No se asignaran puestos a partir del sábado 23, ni el mismo Martes Santo y por lo tanto no podrá participar en la estación de penitencia. Lo hacemos por el bien de todos y por la organizacion de la Hermandad, gracias por vuestra comprensión y por entenderlo.

Por ultimo comunicamos a las Damas de mantilla, que este año deberán estar en la parroquia el Martes Santo, ya que saldrán desde la misma y no desde la casa de Hermandad como en años anteriores.
Se ruega tanto a Hermanos nazarenos, penitentes y Damas de Mantilla estén en la parroquia el Martes Santo a las 18:40 horas, en sus sitios asignados.

lunes, 11 de marzo de 2013

NUESTRO CAPELLAN, NOMBRADO PRIMER DEÁN DEL CABILDO DE LA CONCATEDRAL

Nuestro Capellán y Presidente-Comisionado de la Junta Gestora de nuestra Hermandad, Don Juan Cascos Gonzalez, fue nombrado el pasado sábado 9 de Marzo como primer Deán del cabildo de la Concatedral de Santa María, de la ciudad de Mérida.
Desde la Hermandad, con su Junta Gestora al frente, grupo de trabajo, hermanos y hermanas, nos sentimos orgullosos por tal nombramiento de nuestro querido Capellán.
Desde estas lineas nos encomendamos a Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas, para que le de fuerzas y le guíe, en este nuevo nombramiento y desempeño de sus funciones.

¡¡ENHORABUENA, QUERIDO DON JUAN!!

jueves, 7 de marzo de 2013

SEMBRANDO ILUSION Y ESPERANZA



PROGRAMA DE AYUDA A BUSCAR EMPLEO

                       
La Hermandad, preocupada por los casos de familias desempleadas y la falta de subsistencia de las mismas, va a poner en marcha un novedoso programa, único realizado por una cofradía en esta ciudad, de acción social activa, de ayuda a encontrar empleo denominado “SEMBRANDO ILUSION Y ESPERANZA”
Para ello se realizara una base de datos con los currículum Vitae de las  personas que deseen agregarse a este programa.
A su vez ponemos a disposición de todas las personas, la posibilidad de realizarles y estructurarles su currículum  e informatizárselo e imprimírselo, para las personas que tenga esa dificultad o no dispongan de los medios necesarios.

Según tengamos dichos currículum, se comenzara a repartirlos por todos los medios a nuestro alcance, para que lleguen a todos los máximos sitios posibles, tanto de forma personal, por correo ordinario, a través de correo electrónico e Internet.

Desde la Hermandad se va a trabajar para mantener encuentros con directores de grandes superficies, empresarios, asociaciones de comerciantes y empresas, empresas de empleo temporal e incluso con administraciones.
La Hermandad correrá con los gastos de gestión de los currículum, así como del trabajo de difusión e impresión de los mismos.

Queremos hacer lo posible para ayudarte, sabiendo las dificultades por las que atraviesan todas las empresas, pero vamos a ser constantes, esperando ver frutos.
Pueden mandar currículums a través de nuestro correo electrónico: humildadylagrimas@hotmail.com o de forma presencial a los miembros de la junta gestora y grupo de trabajo, así como cualquier sábado por la mañana en la nave de la Hermandad, sita en calle Río Jerte de la barriada de San Juan. También estaremos abiertos a cualquier consulta en los medios anteriormente citados.

lunes, 4 de marzo de 2013

COMIENZAN LOS ACTOS CUARESMALES

TRIDUO A NUESTRAS SAGRADAS IMAGENES
 
 
Durante los días 7, 8 y 9 de Marzo del 2013, en la Parroquia de San Juan Bautista y María Auxiliadora, tendrá lugar el triduo a Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas.
El comienzo de la Eucaristía sera a las 19:00 horas, los días 7 y 8, el día 9 la hora de comienzo sera a las 18:30 Horas.
El día 9 de marzo, ultimo día del triduo, durante la Eucaristía, se realizara la imposición de medallas a los nuevos Hermanos y Hermanas, así como la bendición del nuevo manto de salida para María Santísima de las Lágrimas y alguna sorpresa mas.
Una vez terminada la Eucaristía se procederá al besapie y besamano a nuestros titulares y a continuación dará comienzo el solemne Via-crucis por las calles de la Parroquia, acompañando este año al crucificado junto al estandarte de Jesús de la Humildad.
 
Se ruega que para el Via-crucis, las personas que nos acompañen, fueran alumbrando con velas. Para ello la Hermandad venderá en la puerta de la Parroquia, velas al módico precio de 1 euro.
Así mismo la Hermandad tendrá a la venta durante estos días medallas distintiva, papeletas para la adquisición de los respiraderos del nuevo trono, balconeras, escudos en tela para nazarenos y penitentes, y otro tipo de material.
 
Esperamos vuestra asistencia a dicho triduo e invitamos a la ciudadanía emeritense en general.
 
NOTA ACLARATORIA: Este año el Via-crucis sera presidido por la imagen del crucificado y el estandarte de Jesús de la Humildad, debido a los problemas que tenemos por la altura de la puerta de la Parroquia, cada año ponemos en peligro constante a la imagen de nuestro cristo titular, por todo ello, la Junta Gestora de la Hermandad decidió salvaguardar la imagen de Jesús de la Humildad ante el peligro de deterioro y daños a la imagen. La Junta Gestora buscara la solución mas segura e idónea para que nuestro cristo vuelva a presidir su Via-crucis por las calles de la feligresía