miércoles, 16 de septiembre de 2020

RESTAURACION DE LA IMAGEN DE MARIA SANTISIMA DE LAS LAGRIMAS

La Junta de Gobierno de esta Hermandad, quiere informar a sus Hermanos y cofrades en general, que la imagen de María Santísima de las Lágrimas, será retirada del culto el día 16 de septiembre.

El motivo por el que la Virgen no estará en su altar de la parroquia se debe a que será sometida a un exhaustivo proceso de restauración debido al mal estado en el que se encuentra la imagen, su importante deterioro y otras anomalías que hacían peligrar la imagen. 

María Santísima de las Lágrimas llego a Mérida en el año 1990, de autor anónimo, ejecutada la ciudad de Sevilla.

Los trabajos de restauración se llevarán a cabo en el taller del imaginero Ventura Gómez, en la localidad sevillana de Mairena del Alcor y tendrán una duración aproximada de 3 meses 

Este imaginero, discípulo de Luis Álvarez Duarte, ya llevó a cabo una reciente restauración en la ciudad de Mérida, concretamente la de Nuestra Señora del Rosario, titular de la Real Hermandad y Cofradía Infantil.

Dicha restauración se podrá realizar, gracias al apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, que anualmente, destina una partida presupuestaria para el mantenimiento y conservación del Patrimonio de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

Desde la junta de Gobierno, agradecemos tanto al Ayuntamiento, la Junta de Cofradías y nuestro Arzobispado de Mérida-Badajoz, las facilidades para poder realizar tan necesitada intervención.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

BESAPIE SOLIDARIO JESUS DE LA HUMILDAD

La Junta de Gobierno y la Hermandad comienzan el nuevo curso cofrade 2020/2021 y por la presente le comunica el siguiente acto a realizar: 

BESAPIE SOLIDARIO A JESUS DE LA HUMILDAD

Día 14 de septiembre (Día de la Exaltación de la Cruz), desde las 19 horas hasta las 20:30 horas, de forma ininterrumpida, nuestro titular estará expuesto en para los fieles que deseen visitarlo en la parroquia de San Juan Bautista y María Auxiliadora.

Además, este acto será de carácter solidario, ya que todos los que lo deseen podrán colaborar donando material escolar para los niños más desfavorecidos de nuestros barrios, todas estas donaciones las colocaremos a los pies de Nuestro Señor.

Así mismo la Hermandad tendrá a la venta en la puerta de la Parroquia, la lotería de navidad de la Hermandad a 3 euros la participación.

Siguiendo las indicaciones con respecto al COVID-19, estará prohibido hacer el acto de besapie de forma física, así como tocar a la sagrada imagen de Jesús de la Humildad. De la misma forma se accederá a la parroquia con mascarilla y se proporcionará gel hidroalcohólico y limpieza del calzado.



lunes, 22 de junio de 2020

REANUDACION DEL COBRO CUOTAS 2020

La Junta de Gobierno de esta Hermandad, comunica a todos sus Hermanos y Hermanas, que el próximo lunes 22 de junio se vuelve a reanudar el cobro de la cuota anual de Hermanos correspondiente al año 2020.

Nuestro cobrador oficial, pasara por vuestros domicilios para el cobro. Recordamos que solamente el cobrador de esta Hermandad es la única persona autorizada para el cobro de la cuota, y es la única persona que tiene los recibos físicos individuales y sellados por la Hermandad.

Rogamos que cuando el cobrador se pase por vuestros domicilios, colaboréis en la distancia y medidas de seguridad e Higiene, así mismo rogamos tengáis el importe exacto para evitar así intercambiar monedas de cambio.

Agradecemos vuestra colaboración y ya sabéis que el sustento económico de la Hermandad es cosa de todos.