jueves, 25 de febrero de 2016

ASAMBLEA GENERAL DE LA HERMANDAD

El próximo Viernes 26 de Febrero, a las 20 horas en primera convocatoria y a las 20:15, en segunda convocatoria, tendrá lugar la ASAMBLEA GENERAL DE LA HERMANDAD, en el Salón Parroquial, sito en calle San Lucas Nº 12 de la Barriada de San Juan, con el siguiente orden del día:

1- Oración.
2- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
3- Aprobación, si procede, de las cuentas correspondientes al ejercicio 2015.
4- Aprobación, si procede, del presupuesto para el ejercicio 2016.
5- Propuesta de cambio en el habito de la Hermandad, concretamente el color del cubrerrostro y modificación de los estatutos, si procede.
6- Proyectos a realizar.
7- Ruegos y preguntas.

Rogamos puntualidad y asistencia, debido a la importancia de los puntos a tratar.

NOTA: Los ensayos de ambos pasos no darán comienzo hasta que finalice la Asamblea.

lunes, 22 de febrero de 2016

CONCURSO "CONOCE NUESTRA HERMANDAD"

Ponemos en marcha el CONCURSO "CONOCE NUESTRA HERMANDAD"

Esté concurso consistirá en que durante los próximos martes y viernes haremos 2 preguntas Cada día y los que deseeis concursar deberéis contestar a esas preguntas. Entre los que contesteis bien a las preguntas, se os dará 1 punto por cada una contestada correctamente.

Haremos una clasificación con la puntuación de cada persona y la iremos publicando. El Viernes de Dolores será el Ultimo día donde realizaremos las dos ultimas preguntas y diremos el premio, a su vez, el Lunes Santo daremos el nombre del ganador.
Anímate y participa, mientras conoces la historia pasada y el presente de la Hermandad. Comenzamos el martes 23 de febrero.
Las preguntas y Las Respuestas deben hacerse a través de nuestra pagina de la red social FACEBOOK.

Recuerda que puede participar cualquier persona que lo desee.

Atento a nuestras redes sociales.

martes, 16 de febrero de 2016

CREACION DEL CORO INFANTIL DE LA HERMANDAD

Unos de los proyectos que la Junta de gobierno va a desarrollar, es la creación del Coro Infantil de la Hermandad.
Por lo tanto invitamos a todos los niños y niñas, de cualquier edad, para que se animen a participar en este nuevo proyecto.
Si algún niño/a sabe tocar algún instrumento también será importante.

Por lo tanto todo el que este interesado en formar parte de este Coro Infantil deberá presentarse el Miércoles 17 de Febrero a las 18:30 horas, en el local Parroquial, sito en calle San Lucas Numero 12, de la Barriada de San Juan.

Os Esperamos.

lunes, 8 de febrero de 2016

PRESENTACION DE LOS NIÑOS Y OFRENDA FLORAL A MARIA SANTISIMA DE LAS LAGRIMAS

Comenzamos la Cuaresma, y comenzamos los actos en nuestra Hermandad.

El próximo Sábado 13 de Febrero, a las 17 horas, están citados todos los niños y niñas, ya sean hermanos o no, en la Casa de Hermandad, sita en calle Rio Jerte de la Barriada de San Juan.

Desde allí partiremos todos juntos en procesión, con dirección hacia la Parroquia, donde nos espera nuestra Madre, María Santísima de las Lagrimas.

Una vez en la Parroquia todos los niños y niñas pasaran a realizar el besamano a Nuestra Señora y recibirán su bendición, así como poner a sus pies la ofrenda floral. A continuación realizaremos una oración conjunta y daremos gracias.

Una vez finalizado el acto en la Parroquia, volveremos a la Casa de Hermandad, donde la Junta de Gobierno obsequiará a todos los niños y niñas que asistan, a una merienda, con dulces, galletas, zumos y batidos.

Están invitados todos los niños y niñas emeritenses, que deseen participar, sin necesidad de ser hermano/a de la Hermandad.

viernes, 5 de febrero de 2016

NOMBRAMIENTO DE HERMANA MAYOR PERPETUA.

El pasado día 16 de Enero, reunida la Junta de Gobierno de esta Hermandad, entre los puntos a tratar, se llevaba a votación, declarar a nuestra Titular Mariana, María Santísima de las Lágrimas, como Hermana Mayor Perpetua de Esta Hermandad.
Dicha declaración y tras su posterior exposición de argumentos, los Miembros de la Junta de Gobierno decidieron por unanimidad, proclamar dicho nombramiento y así se hizo constar en el acta de esta reunión ordinaria.
Ahora se presentará dicha proclamación en la Asamblea Ordinaria de Hermanos que tendrá lugar el próximo 26 de Febrero, para su ratificación.

A su vez, el Hermano Mayor renuncia a la medalla dorada de la Hermandad y la cede a María Santísima de las Lágrimas, para que sea la que la obstente durante el mandato que acaba de comenzar.
Por lo tanto el Hermano Mayor utilizará la misma medalla que la del resto de Hermanos, en su legislatura.

lunes, 1 de febrero de 2016

CERRADO EL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL SEMANA SANTA 2016

La Junta de Gobierno de la Hermandad, tiene cerrado el acompañamiento musical que llevaran nuestros sagrados titulares en el próximo Martes Santo 2016.
En este caso serán 2 agrupaciones musicales, A.M Nuestra Señora de la Paz, de Mérida y que ya nos acompañó en la salida extraordinaria que celebramos el pasado año por el mes de octubre, con motivo del 25 aniversario de nuestra titular Mariana. Y la otra agrupación musical será la ya conocida A.M Santísimo Cristo de la Merced, de Almendralejo y que también nos acompaño en la salida extraordinaria por los barrios en el mes de Mayo, y nos acompañó en el Martes Santo 2015.

Queremos expresar nuestro agradecimiento para las dos formaciones, por la disposición y facilidad para venir y acompañarnos en nuestra estación de penitencia.

Asi mismo informamos que la Junta de Gobierno a realizado un enorme esfuerzo para poder tener este año 2 Agrupaciones Musicales, pero a la vez era necesario y es uno de los primeros cambios que esta Junta de Gobierno va a realizar durante la legislatura.