lunes, 3 de febrero de 2014

ACTUALIDAD DE LA HERMANDAD

La Hermandad sigue con su ambicioso proyecto de crecimiento iniciado el pasado año, en el cual adquirimos la nueva estructura del paso de Jesús de la Humildad, y que seguimos este año con la adquisición del paso de María Santísima de las Lágrimas. Ambos pasos han sido realizados en aluminio y con las medidas mas modernas de seguridad tanto para nuestras imagenes como para nuestros portadores y portadoras. Pensando en nuestro amplio recorrido y en el trabajo de nuestras portadoras y portadores, se a rebajado el peso de ambos paso en mas de la mitad de los antiguos tronos.
Ahora ya terminada la primera fase de este proyecto de renovación y crecimiento, vamos paso a paso y con los pocos recursos disponibles, a por la segunda fase que consisten en los respiraderos de ambos pasos, y con posterioridad el palio para María Santísima de las Lágrimas, ya que la estructura adquirida viene preparada para incorporarle el palio.
Desde esta Hermandad, damos las gracias a la orfebrería Orovio de la Torre, por su gran trabajo y facilidades mostradas hacia nosotros.

Por otro lado la Hermandad vuelve a confiar el adorno floral de nuestras sagradas imagenes a la Floristeria La Soledad de Almendralejo, por su atención mostrada y por su profesionalidad.

La hermandad y su Junta Gestora, va a cerrar en los próximo días la contratación de la banda o agrupación musical que nos acompañe en nuestra estación de penitencia para esta semana santa 2014.

Por otro orden de cosas, la Hermandad se encuentra elaborando un boceto de actos en conmemoración del XXV aniversario de la llegada de María Santísima de las Lágrimas, a nuestra ciudad. Actualmente se están viendo exposiciones, actos religiosos y concursos en torno a nuestra titular mariana.
Para ir empezando, la Hermandad esta buscando un lema o frase que anuncie este importantísimo aniversario, por eso queremos hacer participes a todos los cofrades y que nos manden una frase o lema para este digno acto, que anunciara en cartelería y programa de actos.
Todos los que lo deseen pueden mandar sus sugerencia a través de nuestro email, humildadylagrimas@hotmail.com o a través de nuestro perfil de facebook.
Ya tenemos varias y entre todos votaremos la que mas guste y exprese el sentimiento y amor a nuestra madre de las Lágrimas.

En breves días vamos a seguir anunciando mas novedades con respecto a estrenos en esta próxima semana santa. Estad atentos a nuestras noticias porque un año mas la Hermandad de las Lágrimas sigue sorprendiendo y creciendo a pasos de gigantes.