lunes, 23 de noviembre de 2015

NUEVO HERMANO MAYOR

El pasado Sábado a las 20:30 horas, una vez realizado el escrutinio de los votos y realizadas el acta electoral y acta de escrutinio por parte de la Mesa Electoral, se conocía el nombre del nuevo Hermano Mayor de esta Hermandad.

Don José Antonio Justo García, de 36 años de edad y Hermano de la Hermandad desde su fundación allá por el año 1990.

La jornada comenzaba a las 17 horas con la constitución de la mesa electoral y apertura de la misma. A las 17:02 votaba el primer Hermano y marcaba una masiva afluencia de Hermanos a ejercer su derecho a voto, tanto es que a las 19:58 ejercía su derecho a voto el ultimo Hermano, que en este caso fue Hermana.

El goteo de Hermanos y Hermanas era constante, produciéndose en algunos momentos alguna pequeña cola.

Todos sabían que se presentaba una sola candidatura pero demostraron el apoyo hacia la candidatura presentada y el cariño hacia las personas que la formaban.

Con un 99% de votos escrutados del 100%, se proclamaba Hermano Mayor a Don José Antonio Justo García, al que le acompañaran en esta nueva andadura, Don Francisco Javier Dopico Ramos como Vice-Hermano Mayor, y Don Esteban Sánchez Gil como Administrador.
En los próximos días se conformara el resto de cargos de esta nueva Junta de Gobierno, así como los primeros proyectos e iniciativas.

El nuevo Hermano Mayor solo tenia palabras de agradecimiento a todos los Hermanos por la amplia participación y por que significaba un enorme respaldo.
Así mismo se agradecía a las personas que han formado la Junta Gestora de la Hermandad durante estos últimos 6 años, por su magnifica gestión y su excelente comportamiento y trabajo incansable, cuando mas lo necesitaba esta Hermandad y al enorme grupo de trabajo que se formo.

ENHORABUENA A NUESTRO HERMANO JOSE ANTONIO Y ENHORABUENA A TODOS LOS HERMANOS/AS.


viernes, 20 de noviembre de 2015

ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD

El Sábado día 21 de Noviembre, desde las 17 horas hasta las 20 horas, en el local social de la Barriada de San Juan, sito en calle Marques de Valdeflores, Tendrá lugar las votaciones a Junta de Gobierno de esta Hermandad.

Podrán ejercer su derecho al voto, todos los Hermanos/as que estén al corriente de pagos y tengan cumplidos los 18 años, así mismo tendrán que ir provistos de su D.N.I.

En el lugar de las votaciones, los Hermanos/as, dispondrán de las papeletas de las candidaturas presentadas, como de la opción del voto el blanco.

Toda papeleta que contenga tachaduras o alguna escritura que no sea la impresa oficialmente, se contabilizará como voto nulo a la hora de realizar el escrutinio.

Para que las votaciones sean válidas, tendrán que concurrir y ejercer su derecho al voto, el 10% de los Hermanos/as con derecho al mismo ya que es el mínimo que marcan los estatutos de la Hermandad.

La mesa electoral estará formada por un Presidente/a, un Secretario/a y un vocal, elegidos de entre los Hermanos/as de la Hermandad. En caso de Incomparecencia de alguno de los titulares, se sustituirá por el primero de los votantes que acuda a las urnas. También podrá estar en la mesa electoral, un interventor o representante de cada candidatura presentada.

Una vez finalizado el horario de votaciones, la mesa electoral procederá a realizar el escrutinio de los votos y levantara acta del mismo. A su vez realizará Acta Electoral donde proclamará la candidatura que resulte ganadora. Dichos documentos se trasladaran al Delegado Episcopal de nuestra Archidiócesis de Mérida-Badajoz, para su conocimiento y confirmación.

Las candidaturas presentadas están publicadas en el tablón de anuncios de la Parroquia de San Juan y María Auxiliadora, sede canónica de esta Hermandad, sita en calle Santa Ramona 47, siguiendo con lo establecido en el calendario electoral y que nuestros Hermanos/as conocen mediante carta enviada a los mismos al comienzo de este proceso.

Esperamos que la afluencia sea masiva ya que nuestros Hermanos/as van a decidir el futuro de esta Hermandad y a las personas que formaran esta Junta de Gobierno durante los próximos 3 años.

Feliz Jornada Electoral.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

PROCESION EXTRAORDINARIA. 10 Y 11 DE OCTUBRE DE 2015.

Presentado el cartel anunciador de la procesión extraordinaria para los días 10 y 11 de octubre. Dicha presentación se realizo en la sede de la Junta de Cofradías de Mérida, a la que asistieron varios medios de comunicación así como el Excmo. Sr. Alcalde de Mérida Don Antonio Rodríguez Osuna, El Presidente de la Junta Gestora de la Hermandad, Don Juan Cascos González, El Presidente de la Junta de Cofradías, Don Luis Manuel Pérez Colomo. En esta presentación se informo de todo los actos y el desarrollo de esta Procesión Extraordinaria y que será la clausura a los actos que venimos celebrando desde el pasado 8 de Diciembre de 2014.

martes, 26 de mayo de 2015

PEREGRINACION A GUADALUPE

Continuando con los actos del XXV Aniversario de la llegada de María Santísima de las Lagrimas a la ciudad de Mérida, la Hermandad realizará el próximo 13 de Junio una peregrinación a Guadalupe.

Dicha peregrinación se realizará de la siguiente manera:

Salida de la barriada de San Juan (Avenida Casa Herrera, Estanco) a las 9 de la mañana, en autobús. Llegaremos a la localidad de Guadalupe sobre las 11, tendremos un ratito para tomar algún café y a las 11:45 comenzaremos la peregrinación, con el estandarte de María Santísima de las Lagrimas, desde donde nos dejará el autobús hasta el Real Monasterio de Guadalupe, tenemos que decir que el recorrido será muy cortito y puede hacerlo cualquier persona.

Una vez en el Real Monasterio, la Hermandad realizará una ofrenda floral a la patrona de Extremadura y a las 13 horas celebraremos una Eucaristía en el Monasterio en honor a nuestra titular mariana y la Hermandad.

Finalizada la Eucaristía, tendremos tiempo libre para comer y estar visitando Guadalupe. Cada uno podrá comer donde quiera, así como el que lo desee puede llevar sus bocadillos.

A las 19 horas de la tarde, tendremos la salida para Mérida desde el mismo punto donde nos dejo el autobús, llegaremos a casa sobre las 21:00 horas.

El precio por persona es de 7 euros, y pueden apuntarse los días 28 y 29 de Mayo en la secretaría de la Hermandad, sita en calle San Lucas numero 12, en la barriada de San Juan, en horario de 20:30 a 21:30, ambos días.
No esperes a ultima hora y vente con las lagrimas a Guadalupe, ya tenemos un autobús completo y estamos empezando con el segundo.

martes, 5 de mayo de 2015

DIA HISTORICO PARA LA HERMANDAD, 2 DE MAYO DE 2015.

El pasado día 2 de Mayo, será recordado como uno de los días mas señalados en la historia de esta Hermandad.
Celebramos la procesión extraordinaria de María Santísima de las Lágrimas, por sus barrios de San Juan y María Auxiliadora, con motivo de su XXV Aniversario.

A las 20:30 se comenzaba el Santo Rosario, dedicado a todas las madres, en la casa de Hermandad situada en la calle Rio Jerte, acto solemne y respetuoso, en el que alrededor de la imagen de nuestra titular mariana, se concentraban nuestros hermanos y vecinos que llenaban la casa de Hermandad y la calle.

Sobre las 20:50 la cruz de guía se plantaba en la calle, escoltada por los faroles de guía, detrás iban los hermanos pequeñitos de la Hermandad esparciendo pétalos para el paso de su virgen, detrás de ellos el estandarte de la Hermandad y a continuación la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Merced, que acompañaba la procesión con sus sones. Tras ellos salía el estandarte de María Santísima de las Lagrimas, y a continuación volvían los aplausos como si de un martes santo se tratara, y allí estaba ella, la reina, la señora, la fundadora, Nuestra Madre de las Lagrimas, en el trono de Jesús de la Humildad y  portada por las magnificas portadoras de este.
Luciendo la primera saya que se realizo hace 25 años, cuando llego a la ciudad y con uno de sus primeros mantos, con un exorno floral elegante y sencillo.
Detrás del paso Nuestro Párroco y Presidente de la Junta Gestora, Don Juan Cascos, Miembros de la Junta Gestora, el Presidente de la Junta de Cofradías y algunos miembros de algunas Hermandades y cofradías de la ciudad. Tras estos todos los Hermanos, vecinos y emeritenses que quisieron acompañarnos, portando sus velas.

La procesión discurría por calle Santo Tomas, la gente se echaba a la calle y ya se comenzaban  a ver las casas engalanadas, con macetas en las aceras y velas, mientras la cruz de guía buscaba la barriada de María Auxiliadora.
Expectación en esta barriada por volver a ver de cerca a María Santísima de las Lagrimas, y pasito a pasito abandonaba la barriada por calle López Candela, para cruzar el puente en dirección a San Juan a los sones de Caridad del Guadalquivir.

La procesión se adentraba en la Barriada de San Juan por calle San Cristóbal, buscando la Calle San Vicente, donde se vivieron momentos emocionantes, balcones con mantos, macetas en las aceras, velas encendidas, y todos los vecinos en la calle, mientras se producía una lluvia de pétalos y vítores, al paso de Nuestra Señora,

Se comenzaba a cruzar la barriada de San Juan de norte a sur, por la calle Duque Claudio, hasta llegar a la Travesía de San Francisco de Sales, donde volvían a verse mantos y pañoletas de María Santísima de las Lagrimas y Jesús de la Humildad en los balcones, las mejores macetas en las aceras, velas y una calle abarrotada, una vez mas volvían a caer pétalos sobre la Reina de San Juan y María Auxiliadora.

Ya en la calle Buenavista, María Santísima de las Lágrimas saludaba a los vecinos de Santa Isabel que hasta allí se acercaron, y mirando a la casa de su vestidor, recordando a Fernando González Guillen.

La cruz de guía se adentraba otra vez en la barriada de San Juan por calle Buenaventura, buscando la calle Rio Jerte.

Ya en esta calle, y a pocos metros de acabar esta procesión, la música se detiene, y a la vez se detiene el paso, el silencio se apodera de la calle y comienza a escucharse un canto celestial que interpreta nuestro Hermano José Antonio Justo, dejando a los presentes emocionados, y que al finalizar tan bello canto hacia nuestra Señora, rompieron ese silencio con aplausos.

La cruz de guía, faroles, insignias, entran en la casa de Hermandad y las magnificas portadoras realizan una revirá para encarar la entrada en la casa de Hermandad, con María Santísima de las Lagrimas mirando y despidiéndose de todos.

Sonaba marcha real y caían pétalos sobre nuestra Señora, los aplausos volvían una y otra vez, se volvía a recordar una noche de Martes Santo. Emociones, aplausos, vítores, y una calle abarrotada de gente. Así se daba por finalizado un día Histórico para esta Hermandad y sus barrios, donde María Santísima de las Lagrimas, nos decía un "hasta pronto", ya que en octubre la volveremos a ver partir de sus barrios para celebrar su XXV aniversario en el centro de la ciudad, pernoctar y descansar en la ermita de Calvario y volver a sus barrios.

Desde la Hermandad queremos agradecer a todos los Hermanos y cofrades emeritenses, que nos acompañaron en este día, a los miembros de las distintas Hermandades y Cofradías que asistieron, al Presidente de la Junta de Cofradías de Mérida, a los diputados de insignias, a nuestros pequeños cofrades, a los portadores de María Santísima de las Lagrimas por ir caminando y protegiendo a su señora, a José Luis Fernández por sus magníficas fotos, a todos los vecinos de los barrios por engalanar las calle, fue emocionante ver las calles de los barrios, tan bonitas.

Por ultimo agradecer a la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Merced, por su acompañamiento musical, por su amabilidad, por su atención hacia esta hermandad, por su buen hacer deleitándonos con sus sones, enlazando marcha tras marcha durante todo el recorrido. Gracias.

Y como no a la cuadrilla de portadoras de Jesús de la Humildad, que con tanto mimo y cariño procesionarón sobre sus hombros a la Reina, a la Señora, a la Fundadora, a la madre de Jesús de la Humildad, a María Santísima de las Lagrimas. Sois enormes y las mejores.

En Octubre volveremos a disfrutar de tu belleza, Madre de las Lagrimas

martes, 7 de abril de 2015

BASES CONCURSO FOTOGRAFIA


Concurso de fotografía

 

BASES

 

 

OBJETIVO: La Hermandad de Jesús de la Humildad y Maria Santísima de las Lagrimas, convoca el concurso de fotografía, siendo su objetivo, el XXV Aniversario de la llegada de nuestra titular Mariana, a la ciudad de Mérida.

 

PARTICIPANTES: Cuantas personas lo deseen, excepto los miembros del jurado. Los menores de 18 años, deberán contar con la autorización de los padres o tutores.

 

TEMA DEL CONCURSO: La imagen de Maria Santísima de las Lagrimas y su Hermandad.

 

OBRAS: A color o blanco y negro. Máximo 3 fotografías por participante. No podrá presentarse fotografía alguna cuyos derechos de propiedad no pertenezcan íntegramente y sin excepción, al propio participante en el concurso. El plazo de entrega de las obras será desde el 6 de abril al 27 del mismo mes, ambos días inclusive.

 

PREMIOS: La foto ganadora será la que ilustre el cartel anunciador de la Salida extraordinaria de octubre, y en algún otro premio más, (pendiente de confirmación).

 

FORMATO: Único de 30 x 40 cm. o 30 x 45, acompañado de soporte digital.

 

ENVIO DE LAS OBRAS: Se podrán entregar en la Parroquia de San Juan Bautista y Maria Auxiliadora, en caso de estar cerrada se podrán dejar por el buzón de la puerta pequeña. También se podrán entregar en mano a los miembros de la Junta Gestora y Grupo de trabajo.

Las obras deberán enviarse por cuenta de los participantes, en sobre cerrado, poniendo en su exterior, “concurso de fotografía Hermandad de las lagrimas”, y en su interior, el impreso de inscripción con todos los datos requeridos en el mismo. Para el envío de las obras se recomienda la mayor protección posible.

 

FALLO DEL JURADO: El concurso será fallado entre el 1 y el 8 de mayo, y el fallo se hará público por nuestro blog y nuestros perfiles de las redes sociales, así mismo se informara del fallo por correo electrónico o teléfono, al ganador.

 

CUSTODIA: La Hermandad pondrá el máximo cuidado en la manipulación y trato de las fotografías, aunque no se responsabiliza de posibles deterioros, pérdidas o sustracciones de las mismas.
 
DERECHOS: La Hermandad se reserva el derecho de utilizar todos los trabajos entregados, exponerlos, publicarlos, editarlos, etc., según estime oportuno, conservando los participantes la autoría de los trabajos entregados, así mismo podrán cederlos a quien consideren oportuno, para publicaciones de cualquier índole, de la promoción de la semana santa emeritense.

Todos los trabajos presentados serán expuestos en una exposición que se celebrara del 8 al 23 de mayo.

 
ACEPTACION Y DESCALIFICACION: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases del mismo y del fallo del jurado, así mismo el participante podrá ser descalificado si se incumple alguna de estas bases.

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

CONCURSO DE FOTOGRAFIA

XXV ANIVERSARIO MARIA SANTISIMA DE LAS LÁGRIMAS.

 

HOJA DE INSCRIPCION

 

 

 

APELLIDOS:_____________________________________________________

 

NOMBRE:_______________________________________________________

 

DIRECCION:_____________________________________________________

 

POBLACION:_________________________ TELEFONO:_________________

 

CORREO ELECTRONICO:_________________________________________

 

RELACCION DE OBRAS PRESENTADAS:

 

1- TITULO:_____________________________________________________

 

2- TITULO:_____________________________________________________

 

3- TITULO:_____________________________________________________

 

 

 

 

 

                                               FIRMA:________________________________

lunes, 30 de marzo de 2015

LLEGA UN MARTES SANTO

Amanece un nuevo Martes Santo, con los primeros rayos de sol y quedando atrás la noche, los barrios de San Juan y María Auxiliadora se despiertan sabiendo que este día, es un día importante.

Desde bien temprano los vecinos comienzan a limpiar aceras y umbrales, cada uno su trocito de fachada, hasta completarse la calle. Las vecinas se dan los buenos días y comienzan las conversaciones de la mañana, "hoy sale la procesión", "hoy sale nuestra Hermandad", "otro año que puedo ver a la virgencita",.......y así mientras se afanan en dejar su trocito lo mas limpio posible.

La Parroquia esta cerrada en esta mañana de Martes Santo, dentro aguardan San Juan Bautista y María Auxiliadora, para recibir en la tarde a los nazarenos tricolores. Ellos serán testigos de ver partir a la Hermandad y con su mirada decirnos a todos, "hasta luego, volved y traed a casa a Jesús y su Santa Madre, con el deber cumplido".

Los vecinos realizan sus deberes diarios y obligaciones durante la mañana, para tener la tarde despejada y libre, porque saben que esta tarde, es tarde de procesión.

Avanza las primeras horas de la mañana y la casa de Hermandad comienza a tener movimiento, la calle Rio Jerte es foco de atención. El portón esta cerrado, tan solo una pequeña puerta esta entreabierta.
Dentro se realizan los últimos retoques, se carga agua para portadoras y portadores, se realizan uno a uno los bocadillos para los mismos, se recoge todo y se limpia, para que la casa de Hermandad este lo mas digna posible.
Y mientras se hacen estas cosas, giras la cabeza, levantas la mirada y allí están, Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lagrimas, esperando su momento con esa tranquilidad, humildad y sencillez que les caracteriza, santo y seña de esta Hermandad.

Llega el mediodía y la casa de Hermandad vuelve a cerrarse por unas horas. Su gente se marcha a casa a comer, si el estomago permite aflojar ese nudo, y descansar para realizar la maratoniana estación de penitencia.

El relog marca las 5 de la tarde. La casa de Hermandad abre su puerta pequeña, en este caso para los vecinos y hermanos que van a rezar y mantener un encuentro intimo y privado, con su cristo y su virgen, llega la hora de oración. Momento de rezo, peticiones, miradas fijas, lagrimas y emoción, momentos de la gente de barrio.

Dan las 6 de la tarde y se abre de par en par la puerta grande de la casa de Hermandad, se empiezan a encender las velas y allí esta Jesús de la Humildad, ofreciéndonos su mano tendida, mirándonos y esperando a sus 60 mujeres, las cuales serán sus pies durante 7 horas.
Detrás de el, esta ella, su madre, María Santísima de las Lagrimas, guapa como es, orgullosa de cumplir 25 años desde que llego y a todos nos robo el corazón, portando la medalla de oro de su Hermandad, ella con esa cara de niña, es la Hermana Mayor perpetua, que acoge en sus brazos a sus valientes portadores y les trasmite la tranquilidad que necesitan.

A las 6 y cuarto de la tarde se abre la parroquia y por las calles ya se ven capas blancas, túnicas verdes y capirotes rojos. La gente se concentra en Santa Ramona y Rio Jerte, comienzan los nervios, risas, miradas, fe y penitencia.

Las 7 de la tarde, se escuchan tambores por Santa Ramona y comienzan a bajarse cubrerrostros, colocarse capas,........., mientras en la calle Rio Jerte también los escuchan y es el momento de colocarse y prepararse, momento de abrazos entre compañeras y compañeros, besos y ánimos entre todos.

Pasan 10 minutos de las 7 de la tarde y la Cruz de Guía esta en la puerta de la parroquia, va a comenzar la estación de penitencia.
Comienza la banda a tocar y los nazarenos comienzan a caminar, con una dirección, la tan concurrida calle Rio Jerte.
Sale Jesús de la Humildad, el barrio enmudece y aplaude con entusiasmo, emoción a raudales. Tras el, María Santísima de las Lagrimas, vivas y vítores a la reina de San Juan, ella orgullosa de volver ver a sus hijos nos reparte su bendición.

La Hermandad comienza a dejar su barrio para enseñar al centro de la ciudad, el aroma real de una Hermandad de barrio, y enseñar la fe y el trabajo de "hormiguitas", que desde la zona norte se hace, con muchos inconvenientes y problemas, pero ahí están como cada año pasando con sobriedad por nuestra patrona, plaza España y templo de diana.

Rambla Santa Eulalia, comienza el duro regreso, calles solitarias, momento de flaqueza de portadoras y portadores, mantillas, nazarenos, todos quieren tener a la vista sus barrios.

Pasa la medianoche y la Hermandad entra en María Auxiliadora, los vecinos y emeritenses corretean hacia un punto en concreto. la calle Santa Ramona.  Allí no cabe un alfiler, la gente de barrio sale a la calle a vitorear a su Hermandad, salen para arroparla, aplaudirla y darle el calor que calles atrás no traía.
Jesús de la Humildad mira ya de frente, la tan nombrada calle, buscando a su madre, mientras María Santísima de las Lagrimas, sube desesperada por la calle San Lucas, apenada, en total soledad, pero acompañada por sus fieles nazarenos que no la dejan sola.
Ella busca el consuelo de la gente de su barrio, para que le digan donde esta su hijo y poder encontrarse con el.

Ese encuentro se produce ya en la madrugada, increíble, único, encuentro en un espacio reducido, calle de barrio, de los de toda la vida, encuentro que no hay palabras de poder describirlo, solo los que allí están saben entenderlo y los que van por primera vez así lo dicen, es una pena perdértelo pudiendo ir a ver algo que nunca has visto ni sentido.

Vivas, vítores, reviras, levantas, emociones a flor de piel, lagrimas, abrazos, todo se funde y surge en San Juan. La Hermandad ya esta en su casa, ya a regresado, termina su estación de penitencia, y así se lo sabe agradecer la gente de barrio, la gente de su barrio,  gente que sin tener nada, se lo dejan todo por este día, gente de corazón, gente sencilla, gente sana, en definitiva gente de humildad y lagrimas, y así es su Hermandad.

En este mismo instante se empieza a preparar un nuevo Martes Santo. aunque antes quedan muchas cosas que celebrar, estamos de aniversario y bien merece la pena celebrarlo.

MARTES SANTO DE BARRIO, MARTES SANTO DE HUMILDAD Y LAGRIMAS.

sábado, 14 de marzo de 2015

CELEBRADA LA ASAMBLEA GENERAL DE HERMANOS

En la noche del viernes 13, en el salón parroquial de San Juan, se celebro la asamblea general de la Hermandad, dando comienzo a las 20:45 horas.
En la misma, tras la oración inicial, se hizo lectura del acta de la asamblea anterior (2014), a continuación los responsables de la Junta Gestora, expusieron el balance económico de ingresos y gastos del ejercicio económico 2014, en el cual se consiguió un pequeño superávit, que se destinó íntegramente al pago final del nuevo paso de María Santísima de las Lagrimas. Dicho balance económico fue aprobado por unanimidad.
Se prosiguió con el presupuesto económico para el presente ejercicio 2015, incluyendo los gastos generados por el XXV aniversario que siempre se intentara que sean los mínimos posibles, siendo aprobado por unanimidad.

En el siguiente tema a tratar, se expuso los proyectos a realizar por la Hermandad, en los que se hablo de mejoras en ambos pasos, siempre contando con las pequeñas posibilidades económicas, y realizando dichas mejoras según necesidades.

Por ultimo se llegó al apartado de ruegos y preguntas, exponiendo por parte de los Hermanos, algunas dudas, que fueron resueltas con satisfacción por parte de la Junta Gestora.

Cabe destacar, la felicitación de los Hermanos, hacia los miembros de la Junta Gestora y grupo de trabajo, por la claridad y esfuerzo, para que la Hermandad este completamente saneada y sin ninguna deuda pendiente a fecha de hoy, procediéndose de forma y tiempo, a los pagos de proveedores, bandas y demás gastos.

Se procedió a la finalización de la Asamblea siendo las 21:30 de la noche

jueves, 12 de marzo de 2015

TRIDUO EN HONOR A NUESTROS TITULARES

Durante los días 12, 13 y 14 de Marzo, celebramos el triduo a nuestros sagrados titulares, en la Parroquia de San Juan y María Auxiliadora.
Los días 12 y 13 a las 19 horas y el día 14 a las 18:15 horas, este ultimo día del triduo tendrá lugar la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos y al finalizar la Eucaristía, se realizara el besamano y besapie a las dos imagenes, a continuación se realizara el viacrucis por las calles de la Parroquia con el crucificado.
Acercate a estar con ellos, porque durante estos tres días podrás ver a Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas, frente a frente, los vas a tener mas cerca que nunca. ELLOS TE ESPERAN, AHORA SOLO FALTAS TU.

lunes, 2 de marzo de 2015

EXPOSICIÓN DE ENSERES DE Mª. STMA. DE LAS LAGRIMAS

Con motivo del XXV Aniversario de la llegada de María Santísima de las Lágrimas, a la ciudad de Merida, la Hermandad como bien sabéis esta celebrando numerosos actos en honor a nuestra madre y señora.

El pasado 20 de febrero se abrió al publico, en la sede de la Junta de cofradias, sita en calle el puente,  la exposición de enseres de María Santísima de las Lágrimas, donde se pueden observar sayas, mantos de camarín, el primer estandarte de la Hermandad, y mantos de salida en procesión. Todo lo expuesto esta realizado en el taller de bordados de la Hermandad, donde cada tarde trabajan desinteresadamente, las mujeres bordadoras de nuestros barrios, así mismo también se puede ver varios artículos de prensa de la historia de la Hermandad.

La exposición estará abierta desde el pasado día 20 de febrero hasta el próximo 3 de abril. en horario de lunes a sábados de 18:00 a 20:30. El martes santo permanecerá cerrada y el jueves y viernes santo se abrirá solo en horario de 11:00 a 13:00.

Los emeritenses y foráneos están mostrando mucho interés por conocer un poquito mas de esta Hermandad y sus imagenes, muchas personas desconocían el rico patrimonio que esta hermandad tiene.

os esperamos.

miércoles, 4 de febrero de 2015

PRESENTACION DE LOS NIÑOS Y OFRENDA FLORAL A MARIA SANTISIMA DE LAS LAGRIMAS

El próximo día 7 de febrero (sábado), celebraremos la presentación y ofrenda floral de los niños y jóvenes a Maria Santísima de las Lágrimas. Se convocará a las 17:30 horas, en la casa de Hermandad, sita en calle Río Jerte de la barriada de San Juan, a todos los niños y jóvenes emeritenses que quieran asistir, ya que esta abierto a cualquier niño y joven de la ciudad, sin necesidad de ser Hermano de la misma.

Desde dicha casa de Hermandad, partiremos todos en procesión acompañando al estandarte de Nuestra Señora, hacia la Parroquia, una vez allí los niños y jóvenes depositaran las flores a los pies de la Virgen y serán pasados por sus manos para así recibir su bendición. A continuación celebraremos la Eucaristía para los niños, a las 18:30 horas.

Al finalizar la misma, la Hermandad entregará a todos los niños asistentes un pequeño detalle. Se Ruega a todos los niños que deseen traer sus flores, las traigan de forma particular ya que la Hermandad no tendrá a la venta.