miércoles, 16 de septiembre de 2020

RESTAURACION DE LA IMAGEN DE MARIA SANTISIMA DE LAS LAGRIMAS

La Junta de Gobierno de esta Hermandad, quiere informar a sus Hermanos y cofrades en general, que la imagen de María Santísima de las Lágrimas, será retirada del culto el día 16 de septiembre.

El motivo por el que la Virgen no estará en su altar de la parroquia se debe a que será sometida a un exhaustivo proceso de restauración debido al mal estado en el que se encuentra la imagen, su importante deterioro y otras anomalías que hacían peligrar la imagen. 

María Santísima de las Lágrimas llego a Mérida en el año 1990, de autor anónimo, ejecutada la ciudad de Sevilla.

Los trabajos de restauración se llevarán a cabo en el taller del imaginero Ventura Gómez, en la localidad sevillana de Mairena del Alcor y tendrán una duración aproximada de 3 meses 

Este imaginero, discípulo de Luis Álvarez Duarte, ya llevó a cabo una reciente restauración en la ciudad de Mérida, concretamente la de Nuestra Señora del Rosario, titular de la Real Hermandad y Cofradía Infantil.

Dicha restauración se podrá realizar, gracias al apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, que anualmente, destina una partida presupuestaria para el mantenimiento y conservación del Patrimonio de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

Desde la junta de Gobierno, agradecemos tanto al Ayuntamiento, la Junta de Cofradías y nuestro Arzobispado de Mérida-Badajoz, las facilidades para poder realizar tan necesitada intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario