lunes, 23 de noviembre de 2015

NUEVO HERMANO MAYOR

El pasado Sábado a las 20:30 horas, una vez realizado el escrutinio de los votos y realizadas el acta electoral y acta de escrutinio por parte de la Mesa Electoral, se conocía el nombre del nuevo Hermano Mayor de esta Hermandad.

Don José Antonio Justo García, de 36 años de edad y Hermano de la Hermandad desde su fundación allá por el año 1990.

La jornada comenzaba a las 17 horas con la constitución de la mesa electoral y apertura de la misma. A las 17:02 votaba el primer Hermano y marcaba una masiva afluencia de Hermanos a ejercer su derecho a voto, tanto es que a las 19:58 ejercía su derecho a voto el ultimo Hermano, que en este caso fue Hermana.

El goteo de Hermanos y Hermanas era constante, produciéndose en algunos momentos alguna pequeña cola.

Todos sabían que se presentaba una sola candidatura pero demostraron el apoyo hacia la candidatura presentada y el cariño hacia las personas que la formaban.

Con un 99% de votos escrutados del 100%, se proclamaba Hermano Mayor a Don José Antonio Justo García, al que le acompañaran en esta nueva andadura, Don Francisco Javier Dopico Ramos como Vice-Hermano Mayor, y Don Esteban Sánchez Gil como Administrador.
En los próximos días se conformara el resto de cargos de esta nueva Junta de Gobierno, así como los primeros proyectos e iniciativas.

El nuevo Hermano Mayor solo tenia palabras de agradecimiento a todos los Hermanos por la amplia participación y por que significaba un enorme respaldo.
Así mismo se agradecía a las personas que han formado la Junta Gestora de la Hermandad durante estos últimos 6 años, por su magnifica gestión y su excelente comportamiento y trabajo incansable, cuando mas lo necesitaba esta Hermandad y al enorme grupo de trabajo que se formo.

ENHORABUENA A NUESTRO HERMANO JOSE ANTONIO Y ENHORABUENA A TODOS LOS HERMANOS/AS.


viernes, 20 de noviembre de 2015

ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD

El Sábado día 21 de Noviembre, desde las 17 horas hasta las 20 horas, en el local social de la Barriada de San Juan, sito en calle Marques de Valdeflores, Tendrá lugar las votaciones a Junta de Gobierno de esta Hermandad.

Podrán ejercer su derecho al voto, todos los Hermanos/as que estén al corriente de pagos y tengan cumplidos los 18 años, así mismo tendrán que ir provistos de su D.N.I.

En el lugar de las votaciones, los Hermanos/as, dispondrán de las papeletas de las candidaturas presentadas, como de la opción del voto el blanco.

Toda papeleta que contenga tachaduras o alguna escritura que no sea la impresa oficialmente, se contabilizará como voto nulo a la hora de realizar el escrutinio.

Para que las votaciones sean válidas, tendrán que concurrir y ejercer su derecho al voto, el 10% de los Hermanos/as con derecho al mismo ya que es el mínimo que marcan los estatutos de la Hermandad.

La mesa electoral estará formada por un Presidente/a, un Secretario/a y un vocal, elegidos de entre los Hermanos/as de la Hermandad. En caso de Incomparecencia de alguno de los titulares, se sustituirá por el primero de los votantes que acuda a las urnas. También podrá estar en la mesa electoral, un interventor o representante de cada candidatura presentada.

Una vez finalizado el horario de votaciones, la mesa electoral procederá a realizar el escrutinio de los votos y levantara acta del mismo. A su vez realizará Acta Electoral donde proclamará la candidatura que resulte ganadora. Dichos documentos se trasladaran al Delegado Episcopal de nuestra Archidiócesis de Mérida-Badajoz, para su conocimiento y confirmación.

Las candidaturas presentadas están publicadas en el tablón de anuncios de la Parroquia de San Juan y María Auxiliadora, sede canónica de esta Hermandad, sita en calle Santa Ramona 47, siguiendo con lo establecido en el calendario electoral y que nuestros Hermanos/as conocen mediante carta enviada a los mismos al comienzo de este proceso.

Esperamos que la afluencia sea masiva ya que nuestros Hermanos/as van a decidir el futuro de esta Hermandad y a las personas que formaran esta Junta de Gobierno durante los próximos 3 años.

Feliz Jornada Electoral.